Las Palmas denuncia la medida cautelar a Dani Olmo y Pau Víctor: "Amenaza la integridad del campeonato"
La UD Las Palmas, tras analizar exhaustivamente la situación, ha tomado una posición respecto al caso de Dani Olmo. Los canarios han emitido un comunicado oficial sobre la resolución del CSD del día de ayer. No ocultan su postura: "Nos ha sorprendido de manera desfavorable, y desde la UD Las Palmas expresamos nuestro total desacuerdo. Consideramos que esta decisión representa un grave riesgo para la integridad de la competición y establece un precedente inquietante que podría desestabilizar los fundamentos del fútbol profesional en nuestro país", aseguran en el primer párrafo. Les sorprende, por encima de todo, "la inusitada celeridad de la resolución" y el hecho de que no se haya contado con "LaLiga y la RFEF, actores esenciales en la gestión del fútbol español".
En el comunicado expresan que hay "una sensación de arbitrariedad incompatible con los principios de transparencia y equidad que deben regir cualquier proceso de este tipo", ya que creen que "la resolución trasciende el caso puntual de los jugadores implicados. Su impacto pone en peligro el sistema de Control Económico de LaLiga", y que "esta medida del CSD contradice directamente los principios establecidos en dicha ley, generando incertidumbre sobre el futuro del fútbol profesional español".
Por último, el club canario insta "a que se revisen con detenimiento los efectos de estas medidas y confiamos en que se restablezca el respeto por las normas que garantizan la integridad de nuestra competición. La UD Las Palmas reafirma su compromiso con la defensa de un fútbol justo, sostenible y equilibrado, basado en reglas claras y consensuadas por todos los clubes".